domingo, 27 de noviembre de 2011

Where are you from?


Dos meses después todo se vuelve más familiar. Ya conoces los trucos de las lavadoras, como dejan de funcionar si le escoges el ciclo “Delicates” y la mejor opción es usar “Bright Colors”. ¿Por qué todos están siempre en pijama? Me pregunta J después de que un día entre semana suena la alarma a las 10 de la mañana y todos salen como si se hubieran caído de la cama. También aprendes a comprar en el super, no se va a mover ni tienes que comprar como si estuvieras guardando tu reserva para tu guarida en el fin del mundo. Como esos 10 minutos caminando tranquilamente de ida se hacen eternos cuando vas de regreso cargando más comida de la que tus brazos pueden aguantar, se te rompe una bolsa, tomas un descanso, te da un ataque de comer galletas a media calle, tomas aire y vuelves a cargar todas tus bolsas, no por mucho, a partir de entonces los descansos empiezan a ser cada 5 pasos. Prometes no volverlo a hacer, pero cuando estás en el super muerta de hambre eso pasa a ser historia. Además tienen unas fresas sospechosamente perfectas.

También empiezas a conocer mejor a tus nuevos compañeros de todo, ya que aquí no solo tomas clases con ellos si no que también, son tus vecinos, compañeros de cocina y pues todos vivimos en este pequeño pueblo en Inglaterra. Las primeras semanas todo era como sacado de una película, todos somos nuevos. Las preguntas básicas eran, ¿Cómo te llamas? (A lo que estoy segura que en el 90% de los casos ninguno de los dos entendía algo), ¿De dónde eres? Y por último ¿Qué estudias?, a partir de ahí ya era un logro si habías encontrado algo en común y lograbas seguir con la conversación. Todos, buscan “hacer amigos”, das tu teléfono como si fueran enchiladas. Dos meses después te das cuenta que no has vuelto a ver a casi nadie de los que salen en tu foto que tomaste la primer semana.

Indios, griegos y chinos (muchos chinos) son la mayoría de los estudiantes de maestría, todos tienen a al menos uno como compañero de Flat. La limpieza de la cocina es inversamente proporcional al número de chinos que viven. Me cuesta un poco de trabajo porque son tres culturas que al menos yo relacionaba (o relaciono, no sé) con personas muy inteligentes. Para mi es inevitables no pensar en Grecia y no pensar en sabiduría, o en la India y en matemáticos desarrolladores de modelos, o en china millones (de millones) de chinos estudiando. Pero al menos de los que he conocido algunos parecen sacados de otro planeta. El idioma (sobre todo para los chinos) es un gran obstáculo, pero no solo eso parece que no conocieran nada más que no sea China, algunos con trabajos saben que están en Inglaterra, se identifican y siempre andan en grupos, a las niñas es gusta caminar abrazadas, en clases todos tienen iPad y no hacen más que estar jugando. Mi compañero de maestría que es de Grecia, nunca había escuchado hablar de Excel (tampoco de los Pop-tarts). P, mi flatmate Hindú me preguntó que si México quedaba cerca de Macedonia (a lo mejor si los ordenas alfabéticamente no están tan lejos), o que si Paris estaba en Europa o en Inglaterra. En fin esas son solo algunas de las primeras impresiones a lo mejor tengo que seguir conociéndolos.

Fue una buena semana, tuve tres exámenes y que entregar una tarea, sobreviví y creo que no estuvo tan grave. Ayer fui con A por una cerveza al pueblo, terminamos en un Pub que se llama “The Bull”, tocaba un grupo de rock en vivo, no tenían menos de 70 años. Por fin encontramos un lugar que cerrara después de la 1 am.

3 comentarios:

  1. Pandemonio cultural. Interesantísimo el concepto de especialización que sale de todo esto. Hombres capaces de resolver teoremas matemáticos de gran complejidad, pero que son incapaces de situar a México en un mapa.

    ResponderEliminar
  2. El problema es que no solo tienen problemas con los mapas...

    ResponderEliminar
  3. Macedonia.... México...... esta precioso!!!!!!!

    ResponderEliminar