domingo, 6 de noviembre de 2011

Noise travels easy



O al menos eso dicen los letreros que están en todos lados para llegar a mi flat. Me llama la atención el uso de la palabra travels , lo primero que me viene a la cabeza son notas musicales volando a toda velocidad de un lado a otro sin la necesidad de subirse a un avión. Para nosotros no es tan fácil, voy a ir a México en navidad, no estaba en mis planes originalmente y me tiene muy contenta. Después de un poco más de media hora que llevo peleándome con Expedia para tratar de comprar mi boleto (ninguna ganga por cierto) en donde lo único que me sale es un aviso que dice: “Simply wait a moment or two then resubmit your booking request”, un momento o dos, ¿cuánto tiempo es eso? Porque seguro es más de media hora. Me cansé, me acorde de que yo no viajo tan fácil como el ruido y decidí ponerme a escribir esto y comprar el boleto mañana, o lo antes posible porque nunca he entendido como funcionan los precios de los boletos de los aviones pero algo seguro es que el precio aumenta exponencialmente conforme se acerca la fecha del viaje, en fin.

Ya pasó otra semana, parece que poco a poco el tiempo empieza a agarrar un buen ritmo. Ya aprendí a vivir al ritmo de mi pueblo, hoy me salí a pasear muy temprano, vi muchas tiendas y no compré nada, después estaba buscando un lugar lindo en el que pudiera poner a leer y a hacer mi tarea (¡Ay como me encanta esto de la escuela! Ja), primero busqué los lugares típicos del pueblo y resulta que estaban cerrados, terminé en un Starbucks, pedí un Grande Caramel Machiatto me senté en un sillón y estuve ahí tres horas, justo lo que necesitaba. Lo único es que últimamente, y sobre todo en los domingos, tengo la sensación de que vivo en el futuro. Cuando estoy en mi domingo en la tarde (que ahora obscurece alrededor de las 4:00 y además todo empieza a cerrar), el de ustedes apenas comienza, salir a correr, ir a comidas, la posibilidad de ir a pasear a cualquier lado, etc., y siento un poco de envidia.

Esta semana por fin terminé de leer a David Foster Wallace y su intento (bastante bueno) por tratar de explicar en un lenguaje común la historia y el concepto del infinito, para concluir que es algo prácticamente incomprensible y que es lo que sigue parando a muchos matemáticos de la cama, a mi no estoy segura si eso sea lo que me para de la cama pero al menos ahora es lo primero que veo cuando me paro, a ver a donde llego.

Entre otras cosas no estoy segura de cómo fue pero terminé teniendo un trabajo, ahora resulta que soy asistente de investigación de una profesora, y estamos trabajando en un proyecto (Top Secret) en el que utilizando la teoría de redes neuronales y buscando puntos de estabilidad en contagio de poblaciones, tratamos de encontrar la distribución óptima de capital que debe de tener un banco con respecto a los demás para que sí uno se “muere” no se lleve a todos de corbata...¡Me encanta! Yo me siento como en una especie de C.S.I o Dr. House pero con números. A ver que tal me va.

Acabo de cocinar el mejor rissoto con brócoli al limón que he probado, supongo que la comida te empieza a saber más rica cuando tú la cocinas, quien me viera.


El otro día me descubrí contando en inglés, me di cuenta cuando iba en twelve.

6 comentarios:

  1. "utilizando la teoría de redes neuronales y buscando puntos de estabilidad en contagio de poblaciones, tratamos de encontrar la distribución óptima de capital que debe de tener un banco con respecto a los demás para que sí uno se “muere” no se lleve a todos de corbata"// Wow, suena absolutamente increíble.

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me gusta es la versatilidad

    ResponderEliminar
  3. :o Contagio de poblaciones. DFW. Qué padre que vienes. Qué lástima que el ruido y el capital viaje con mayor facilidad que la gente. La porosidad de las fronteras y todo eso. Acabo de leer How to be alone, de Franzen, está bien padre.

    ResponderEliminar
  4. "...tratamos de encontrar la distribución óptima de capital que debe de tener un banco con respecto a los demás para que sí uno se “muere” no se lleve a todos de corbata"... menos mal que es "top secret" de lo contrario tal vez le entendería.
    ¿Que envidias...?

    ResponderEliminar
  5. Me encanta leerlos a todos, gracias.


    Envidio un poco que sus domingos sean más largos, siempre me han gustado.

    ResponderEliminar