domingo, 4 de diciembre de 2011

“Beautiful Inside My Head Forever.”


Do you want to have a career in the Art World?

Ese era el título del correo que me llegó con eventos que quizá podrían interesarme según el “Careers Center” de la Universidad. Reservé mi lugar, lo anoté en mi agenda y fui. Tenía que ir porque era el tercer evento que reservaba y ya había faltado a los otros dos (los dos eran para hacer carrera en el Banco de Inglaterra).

Pocas veces sientes que ese tipo de pláticas valen la pena, muchas veces no es lo que esperabas. Yo fui sin saber a lo que iba, era la única que estaba ahí que no era estudiante de historia del arte, curaduría o algo por el estilo, y sin embargo conforme fue avanzando la plática se me olvidó que había otros 30 en la sala y sentí que la plática estaba dirigida exclusivamente para mi. Por fin encontré como usar mis queridas matemáticas en algo un poco más divertido que con tarjetas de crédito, encontré la forma de juntar dos de las cosas que más me gustan.

La verdad, a veces estaba un poco arrepentida de haberme venido a estudiar aquí la maestría en Matemáticas financieras, sentía que si no había tenido el valor de cambiarme a estudiar más aventurero, y que si no lo había hecho ahora ya no lo iba a hacer nunca. Me sentía un poco perdida (o más bien desmotivada), sabía que lo más fácil era regresar y aplicar a un trabajo similar al que tenía, regresar a algún banco y pasar ahí mis días ganando dinero.

En fin, estoy muy emocionada y lo escribo todo desordenado y creo que sigo sin explicar nada. Ya tengo un proyecto, ya se lo que quiero hacer, venía caminando de regreso sonriendo y con ganas de gritar y llorar de emoción, siento que desperté, y que ya se hacía donde quiero camiar o al menos por donde empezar a buscar (por más cursi que suene, lo siento).

Sabían que el mercado del arte es un mercado emergente tanto como el de las acciones, y todavía no hay métodos para valuarlos, yo se que medir una obra de arte puede ser muy subjetivo, pero no menos que tratar de ponerle un precio a las acciones, el oro, los bonos, o el jitomate. Sabían que en 2008 justo el mismo día el que Lehman Brothers anunció que estaba en bancarrota y empezó la crisis, Damien Hirst rompió un record con una subasta que organizo Sotheby’s de sus obras. Sabían también que hay algunos bancos (ahora descubro que HSBC lo tiene) que ofrecen servicios como de Investement Banking pero en lugar de asesoría sobre el mercado de opciones lo hacen sobre arte, o que el arte contemporáneo es el indicador que se usa para tratar de predecir el valor del mercado del arte por que es el más volátil.


Ya tengo tema de tesis. Ya sé donde quiero buscar trabajo.

4 comentarios:

  1. vuela alto que desde arriba se ve mejor

    ResponderEliminar
  2. WTF!!! Está increíble. Pero vas a seguir en la maestría de matemáticas financieras supongo ¿no? ¿Hay quien esté dispuesto a dirigirte una tesis sobre el mercado del arte?

    Si es así no puedo mas que decir WOW, you rock!

    ResponderEliminar
  3. Vuela, vuela...????
    me encanta la idea jimetín.
    claro que me encanta.

    ResponderEliminar