martes, 18 de octubre de 2011

Sobre ceder el paso.

¿Cuáles son las reglas de tránsito en un camino de escaso un metro de ancho, utilizado por corredores y ciclistas en ambos sentidos? Como saben, a diferencia de la mayoría, en Inglaterra manejan del lado contrario, el volante está del lado derecho y en las calles normalmente hay señalamientos para ayudar a los despistados del resto del mundo con un “Look Right” o “Look Left”. Nunca me lo había preguntado hasta ahora, si esas reglas de tránsito aplicaban solo para los coches o si ahora también me tenía que volver zurda para caminar.

Atrás de las residencias en donde vivo, hay un camino que veo desde mi ventana, en el que siempre hay gente andando en bici, caminando o corriendo. El camino te lleva a Wivenhoe (un pueblo cerca de mi pueblo), es una vereda de a lo mucho un metro de ancho y la ida y vuelta son como 6 kilómetros. Solo he corrido dos veces, la semana pasada fue cuando decidí experimentar, me di cuenta que no sabía hacia que lado hacerme, sentía que estorbaba o que iba en el lado equivocado, igual cuando me encontraba a alguien que venía de frente, mis reflejos me movían hacia la derecha pero al parecer el de ellos a la izquierda. Aunque a todo esto hay que agregarle el factor, de que yo no soy la única intrusa que viene de afuera de la isla, si no que las residencias están llenas de estudiantes de todos los países , así que antes de saber hacia donde brincar, primero debes de identificar la nacionalidad de tu contrincante. Algo parecido a la vida como diría G. En fin ayer casi choco con un ciclista en una curva peligrosa llena de árboles, nadie salió herido.

Hoy regresé al gimnasio, mis brazos no soportan más de 10 libras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario