sábado, 15 de enero de 2011

Otra Historia



Ayer, viernes en la noche fui a la cineteca con mis papás a ver la última película de Woody Allen, You will meet a Tall Dark Stranger, o como le pusieron en español y siempre tratando de dar más detalles, Conocerás al Hombre de tus Sueños. Yo no soy una experta en cine, ni la persona adecuada para decir si es una buena o mala película pero la disfruté mucho. Siempre me ha gustado la forma que tiene Woody Allen de ponerle humor a algo que en realidad es una tragedia. Películas llenas de enredos, seducción, amor y desamor. En como todo se ve distinto cuando estás del otro lado de la ventana... en fin.

Terminando la película me encontré a JM, un profesor del ITAM , el único que me reprobó; la materia, Historia de México. Lo saludé, me dio gusto verlo, no lo veía desde hace tres años que salí. Pero después me quede pensando en todo lo que el ha influido en mi vida sin saberlo. Todo lo que pasó por reprobar esa materia, tener que llevarla de nuevo ha sido parte importante en definir los últimos 4 años de mi vida y el no tiene ni la más mínima idea. Además con él lleve la materia de Literatura, Los Clásicos en lo Moderno se llamaba, ahí descubrí a Albert Cohen con su "Madame Bovary" Bella del Señor. Conocí a Solal, Comeclavos, Saltiel, y gracias ellos a alguien más.

No me imagino estos últimos 4 años de no haber reprobado Historia, ayer que lo vi no dije nada, me hubiera gustado darle las gracias. Uno va planeando su futuro, te pones metas y vas tomando decisiones, pero a veces los pequeños detalles que quedan fuera de tus manos son los que van determinando tu camino.

Gracias Julian.

No hay comentarios:

Publicar un comentario