miércoles, 2 de mayo de 2012

Tiempo libre para un Stir-Fry



-“Just wait a little bit more kids, mommy wants to take a couple of more food pictures

Eso fue lo que me dijo B el otro día en la cocina, mientras me veía arreglar todos los ingredientes, cambiar de lugar los jitomates, y tomar muchas fotos, muchas. Decía que mis hijos se van a morir de hambre en lo que esperan a que yo termine de hacer de comer, o mas bien, de tomar las fotos porque al final cocinar es lo más rápido.

Como ya había escrito antes, desde que llegué aquí (a estudiar la maestría en Essex, para los que no sepan qué o dónde es aquí), cocinar y tomar fotos (no necesariamente siempre de comida) se ha convertido en mi mayor entretención. Los días en el pueblo pueden ser muy largos, todo cierra temprano y trato de escapar de mi cuartito lo más que puedo, así que muchas veces me encuentran en la cocina.

En fin, como cada vez le dedico más tiempo a esto quería compartirlo más y no solo subir la foto a Instagram (que deberían de ver todo lo que me tardo en decidir, cuál, cuáles o combinación de las anteriores y con que filtro subirlas) sino ahora también compartir la receta. De hecho ahora que me acuerdo le desde hace mucho le debo a C la del risotto.

Aquí les va la receta de mi último descubrimiento, un Stir-Fry de espárragos, espinacas y tofu. Pueden mezclar las verduras que quieran, la receta original venía con brócolis pero como no tenía le puse pimiento rojo que me encanta (y quedó muy bien). La verdad casi ni se necesita receta de tan fácil que es, casi casi nada más es tener todo picado y echarlo al wok. Pero aquí les van los pequeños secretos que creo que ayudaron a quedara delicioso. Ah! Y eso sí antes de empezar a poner las verduras y el tofu en el wok hay que tener todo picado y muy cerca de la estufa porque esto es rapidísimo.

¿Qué necesitan?  (para dos personas)

  •  aceite de oliva
  • sal
  •  200g de Tofu firme
  •  2 cebollas verdes, en rebanadas finas.
  • 1 cucharada de jengibre
  • espárragos al gusto (pues ahí calculen cuantos quieren cada quien jeje)
  •  2 gajos de ajo picados.
  • Unos cuantos manojos de espinacas
  •  La cáscara y el jugo de un limón
  • Unas cuantas hojas de menta y albahaca frescas.


¿Cómo hacerlo? ¡Facilísimo!

  • Primero que nada preparen todo, eso implica picar todas las verduras en cuadritos o en rebanadas finas según cada uno, y tenerlo todo a la mano a lado del wok. 
  • Calienten un poco de aceite en el wok y pongan el tofu “until Golden”  o hasta que se ponga como bronceadito.  Sáquenlo del wok y déjenlo en un plato a lado.
  • Agreguen ahora un poco más de aceite y en cuanto esté caliente agreguen las cebollas, el jengibre, los espárragos y cualquier otra verdura que hayan escogido y la sal. Stir-fry por un minuto más o menos, y después agreguen el ajo y las espinacas por otro minuto más (les digo que esto es muy rápido).
  • Regresen el tofu al wok, y viertan el jugo del limón y la cáscara. Cocinen por otros 30 segundos mezclando todo. 
  • Sáquenlo del wok y aquí es donde está el secreto, pónganle las hojas de menta y albahaca y sabe buenísimo.


Por cierto, que lindo está el último disco de Beach House. Hoy tuve la presentación de mi propuesta de investigación, un modelo para poder invertir en arte, me fue muy bien, pero eso es otra historia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario