viernes, 11 de mayo de 2012

Non Linear Reading


Prendo mi laptop (cada vez más lenta), abro Facebook, gmail, varios periódicos, varias revistas, tumblr… y ahí es cuando me pierdo. No estoy segura de porqué se dice “navegar en la red” si para mi más que navegar se me hace una especie de efecto tipo Tarzán saltando de cuerda en cuerda (o rama y rama, o blog y blog), en el que antes de terminar lo que estás viendo encuentras algo más que te llama la atención y “saltas”, dejando la otra abierta esperando regresar, pero luego pasa lo mismo y así vas brincando de un blog a otro, de una revista a otra, de una página a otra hasta que llega el momento de apagar tu computadora y tienes como un millón de pestañas abiertas, almacenas en tus bookmarks las que puedas (o que si te acuerdas que es lo que estabas viendo ahí), y empiezas a cerrar. Siempre digo que no lo vuelo a hacer, que voy a tratar de ser más ordenada, no cambiar hasta no terminar de leer (o ver). Pero siempre llega el momento en que de pronto te acuerdas de algo y abres otra pestaña.
Todo esto me hacía (¿o hace?) pensar que a veces pierdo mucho tiempo en Internet. Que debería de ponerme a leer un libro en lugar de todo ese tiempo que le dedico a tratar de absorber todas esas fotos que veo en los blogs, a veces son fotos, de comida, otras de ropa, de muebles, de casas, retratos, lo que sea, o a tratar de leer todos los datos curiosos que me encuentro, o leer todas las noticias.  Pero después me dí cuenta que no solo pasa con Internet. El otro día en la biblioteca de la universidad, me subí al último piso (porqué si no es imposible encontrar un elevador vacío para bajar), he iba dispuesta a ponerme a estudiar para mi examen de Ecuaciones Diferenciales, cuando me crucé por el pasillo (“casualmente”) que tiene todas las últimas ediciones de las revistas de arte Frieze, Art Review, Artforum y la que se les antoje. Agarré esas tres y me senté a leer (o ver), abandonando un poco la idea de estudiar o más bien tratando de hacerme a la idea de estudiar. Y ahí fue (en Frieze) donde encontré un artículo que halaba precisamente de esto, y no podía evitar sentirme identificada, y lo leí todo (sí todo) hasta el final.
Aquí está el link, pero creo que no se puede leer a menos que no estés inscrito en la revista. http://www.frieze.com/issue/article/books2027/
Me gustan las ecuaciones no lineales, siempre tienen más sorpresas y formas más divertidas, también me gusta la idea de cambiar un poco las variables, ahora puedes leer imágenes y no solo letras, al final se disfrutan igual. Así que por lo tanto yo voy a seguir brincando de cuerda en cuerda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario