martes, 15 de junio de 2010

Que todo ruede.

El Mundial.

Éste es mi octavo mundial, pero en realidad recuerdo muy poco de los pasados. Me gusta, pero tampoco ha sido parte muy importante. Ahora disfruto ver la emoción de los demás.

El primero fue el de 1986, vivía en el D.F. y tenía un año, por lo que obviamente no recuerdo nada. Creo que recuerdo haber visto una foto en la que traigo una playera de México.

Luego vino el de 1990, el cual sin la ayuda de mi amigo Google no se ni en donde fue. Tenía 5 años vivía en Aguascalientes y creo que lo último que pasaba por mi cabeza era el futból.

Cuatro años después vino el de USA 1994, es el primero del que puedo recordar algo. Que pusieron una pantalla gigante en el patio de la escuela y que ahí vimos el primer partido de México, ni me acuerdo contra quien fue, me acuerdo que me gustaba Luis García y Zague me llamaba la atención. ¿Fue ese el mundial en el que México le gano a Italia? No estoy segura, y prometí no consultar Internet. Creo que ganó Brasil, o al menos recuerdo estar viendo la final en casa de los….mmmm no me acuerdo como se apellidaban lo amigos brasileños de los Teijeiro en “Pulgas Pandas”.

Francia 1998.... Chin ya tenía 13 años y no me acuerdo de nada. La adolescencia…. ¿Era cuando jugaba Luis Hernández “El matador”?

Japón 2002, hasta ahora que estoy escribiendo esto me doy cuenta que el mundial ha sido mas bien algo intrascendente en mi memoria, para que me hago la que me gusta más de lo que en realidad recuerdo. Me acuerdo de mi hermano levantándome muy temprano para ver un partido, no me acuerdo cual. Tampoco me acuerdo quien ganó el mundial.

Cada vez más cerca y mi memoria debería de estar más fresca pero no es así. Alemania 2006 me acuerdo que varios amigos fueron. Yo estaba de vacaciones con mis hermanos en NY, a veces cuando pasábamos por las teles de los restaurantes veíamos como iban. Me gustaba ver a Michael Ballack. Me acuerdo del partido de México vs Argentina un sábado en casa de mi abuela en Morelia. La final Italia vs Francia y el cabezazo de Zidane.

Y finalmente llega Sudáfrica 2010, es el primer mundial en el que ya trabajo, en el que me emociona ver los partidos con alguien. Y me doy cuenta de cómo durante todo un mes todo cambia de eje y gira entorno al mundial. No importa que el fútbol no te guste tanto, o que ni sepas bien cuales son los juegos o los grupos, tu primera actividad del día antes de ver si bajo o subió el IPC, o en cuanto está el dólar, o si ya taparon la fuga de petróleo, lo primero que hacen es llegar a checar como van en la quiniela… México jugó el primer partido contra Sudáfrica, era un viernes a las nueve de la mañana toda la Dirección desayunando en la Cantina de los Remedios, la verdad sí me emocioné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario