martes, 29 de mayo de 2012

Y sigo cocinando...


     



Quinoa Veggie Burgers
Esto de cocinar y tomar fotos me está gustando cada vez más. Además de que he descubierto una cantidad de combinaciones de sabores deliciosas que nunca me hubiera imaginado. Como si mi lista de blogs de fotos/comida no fuera ya lo suficientemente grande (y creo que nunca lo va a ser, siempre hay un huequito para otro más), el otro día A (que tiene el mismo vicio que yo) me enseñó uno que ya entró en los favoritos, The Fig Tree.
No soy vegetariana, creo que nunca le podría decir que no a unos tacos al pastor o a un buen corte de carne, pero siempre me han encantado las verduras. Así que como mi primera receta escogí hacer las hamburguesas, además tenía una bolsa de Quinoa (es una semilla muy parecida al amaranto) que había comprado y que no sabía como usar. La receta está bastante fácil y no te toma más de 20 minutos si ya tienes todas las verduras rayadas y picadas (y no te tardas tanto en arreglarlo y tomarle fotos). Y lo que le da el toque deliciosísimo, es acompañarla con un pesto de queso feta y almendras.
Ahí les va, en total les salen como 8 hamburguesas.
Necesitan:
  • ½ taza de quinoa sin cocinar.
  • 1 cucharada de aceite vegetal
  • 1 taza de hongos picados en trozos pequeños.
  • 1 taza de calabaza rallada
  • ¾ taza de zanahoria rallada.
  • 1 chalote picado (es como una cebolla un poco más ‘dulce’)
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 huevo batido
  • 2 tazas de panko, que son unas migajas de pan japonesas.
  • Sal y pimienta al gusto.
Y ahora: 
1. Pongan la calabaza y zanahoria ralladas en un colador forrado con papel de cocina para tratar de reducir la humedad. (Voy a confesar que yo por estar tomando las fotos me salté este paso y cuando estaba en el sartén había mucho agua jeje).
2. Mientras tanto, pongan la 1/2 taza de quinoa y 1 taza de agua a hervir. Una vez que hierva, bajen a fuego lento y tápenlo. Cocinen a fuego lento durante 10 a 12 minutos. Retiren del fuego y dejen que la quinoa se asiente 5 minutos.
3. Calienten un sartén non-stick bastante grande (para que les quepa todo) a fuego medio. Agreguen el aceite y luego los champiñones, calabaza, zanahorias, el chalote (o cebolla) y el ajo. Salteen por 5 minutos y agreguen la quinoa. Al final pongan el huevo y sazonen con sal y pimienta.
4. Dejen que la mezcla se enfríe un poco y luego combinen las verduras en un bol con las migas de pan panko. Y calienten el mismo sartén para freír a fuego medio.
5. Y ahora con la mezcla tienen que hacer las hamburguesitas, presionen muy bien para garantizar que se quede todo pegado cuando lo pongan en el sartén. Caben como de cuatro en cuatro, y cocinen hasta que estén doradas de cada lado.
6. Y… ¡ya terminaron! Coloquen las hamburguesas en un pan de integral (o si no quieren puede ser en cualquier pan de hamburguesa). Condiméntenlo con el pesto de queso feta y almendra o lo que se les antoje ponerle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario