The Antlers - I Don't Want Love from 4eyes on Vimeo.
jueves, 30 de junio de 2011
I Don't Want Love
miércoles, 22 de junio de 2011
¿Qué hacer en un ataque de pánico?
lunes, 20 de junio de 2011
Sí estoy estrenando, no es Vel Rosita
Al día siguiente saliendo de trabajar fui corriendo a Telcel para cambiar mi plan y conseguir la tarjeta. Sorprendentemente ha sido la vez que mejor me han atendido, todo pasó en cuestión de minutos sin necesidad a llegar a contar en horas. Al final, pregunte: -pero, ¿y la tarjeta? y me responde el tipo de la caja: “¿A poco no la cortaste? Pásamela, yo la corto, te puedo vender una, pero te costaría 60 pesos.” Y se la llevo y la cortó.
Así que era viernes en la tarde / noche y yo sin teléfono (por esto del cambio de plan), me encerré en mi departamento y me dediqué a pasar los teléfonos uno por uno, sí así. Seguro que había una forma más eficiente pero no tenía ánimos de averiguarlo, además como ya habían cortado mi tarjeta ya no la podía meter de nuevo en la BlackBerry. Sirvió para ver todo lo que tenía, y darme cuenta de cómo uso menos del 10% de los teléfonos que tengo guardados. Había unos a los que no logré identificar, por ejemplo tenía a Rodrigo/1, Rodrigo/2 y Rodrigo/3, me quede sin ninguno de los tres Rodrigos.
Estoy feliz con mi juguetote. Fue un buen fin de semana, me picaron los mosquitos como siempre.
jueves, 16 de junio de 2011
Y a ti, ¿qué te para de la cama?
Most people think of themselves as individuals, that there is no one in the planet like them. This thought motivates them to get out of bed, eat food and walk around like nothing is wrong.
A mi lo que me motiva a pararme de la cama todos los días es la posibilidad de tener un encuentro con la suerte, reírme un rato.
Submarine from Magic Monkeys on Vimeo.
miércoles, 15 de junio de 2011
Sobre las Nociones de Tiempo, Espacio y Probabilidad
sábado, 4 de junio de 2011
Hasta los Amantes Estornudan
Estornudar, una acción tan natural a la que quizás la mayoría de las veces no le damos tanta importancia. Sin embargo a lo largo de esta novela tiene este detalle en el que se puede apreciar como cambia la concepción de esta incomoda actividad según los sentimientos que se tienen hacia esa persona. ¿Por qué no estornudar?, pues nada mas y nada menos porque esta acción tan humana de arrojar con violencia el aire de los pulmones repentinamente, atenta contra la belleza. Y para este par de guapos su atracción física era lo que había iniciado su “amor” y lo único que tenían. Pero es esta misma belleza la que una vez que viven solos en su afán por seguir con su papel de amantes perfectos se vuelve falsa y ridícula.
La principal diferencia entre un esposo y un amante, es que se tiene al segundo para escapar de la rutina que se vive con el primero, el cual estornuda, está desarreglado en las mañanas, va al baño y a veces hasta huele feo. Para salir de ese aburrimiento, llega el amante el cual está siempre cual Adonis y no se le ve en las mañanas cuando se acaba de levantar. Pero el ritmo de su vida amorosa en soledad los llevó a caer a otra rutina, y a una más cansada porque tenían que estar actuando infatigablemente en su papel de amantes, siempre hermosos y constantemente deseándose, condenados a una vida de pasión, como lo decía Solal. Tenían dos cuartos de baño para que ninguno de los dos se enterara cuando el otro iba al baño a hacer sus necesidades, “hasta el rey y la reina hacen sus necesidades y yo igual, mi marido se enteraba cuando yo iba y nos queríamos igual” pensaba la sirvienta, único testigo de su ridiculez.
Después de tres meses solos, en compañía de su amor, hablando de amor y haciendo rutinariamente el amor empezaron a surgir las señales de este aburrimiento, el primero en darse cuenta fue Solal, o quizás Ariane también se aburría pero ella quería ser la amante ideal y no se salía de su papel. Y fue entonces cuando a Solal le empezaron a molestar detalles que antes hacía que no escuchaba o que simplemente ignoraba.
Se daba cuenta de que la quería cada vez más, cada vez le daba más ternura, sus ridiculeces ahora le parecían cómicas, y sin embargo la deseaba cada vez menos. “Se sonaba con demasiada nobleza, y resultaba irritante. Vamos, vacíate ya, le murmuraba él para sus adentros”. Para entonces ya no se hacía el que no se daba cuenta, sino que le molestaba cada vez más todo lo que ella hacía para tratar de seguir siendo la amante perfecta, para esconder sus ganas de estornudar o de sonarse fuerte. La solución hubiera sido dejar de actuar, relajarse un poco, ser amigos y no esposos porque el esposo traía malos recuerdos. Pero hubieran dejado de ser amantes no estaban dispuestos a eso.
Finalmente, él cree haber encontrado una solución, hacerse el loco, fingir que ella es la reina y su madre y pensaba: “… a una madre que estornuda se suena borborigmea o incluso que le huele el aliento se la adora igual si igual y hasta más si estornuda agradablemente”. Cada vez le tenía mas cariño y ya se había cansado de interpretar su papel de galán, la quería ver estornudar y querer igual , sin embargo esto no podía pasar si eran amantes, o al menos eso pensaba él, por eso él la quería ver ahora como su mamá. Sin poder seguir viviendo de ese modo pero negados a dejar de ser amantes encuentran como única solución el suicidio.
Se cansaron de actuar, de tener que aguantarse el estornudo, este que llega tan imprevisto y puede llegar a ser tan liberador.