martes, 29 de junio de 2010

What I Talk About When I Talk About Running


Mucha gente dice que correr es aburrido, monótono, que corres como ratón sin llegar a ningún lado. Para mi es todo lo contrario, seguro que no lo puedo explicar tan padre como lo describe Murakami en su libro, pero es una sensación de satisfacción enorme. Cuando voy corriendo yo si siento que llego a algún lado, aunque al final sea donde empezaste no regresas igual. Correr escuchando música, correr cuando estás enojado o triste, correr cuando estas feliz.
La foto es de hace casi un año, cuando corrí sola y sin música la carrera de 10 millas. Era la primera vez que iba a correr más de 10 km, la primera vez que corría sin música, y la primera vez que corría sola. Me acuerdo de la felicidad que sentí cuando crucé la meta, se ve en mi cara, llego sonriendo no me puedo aguantar.
Empecé a acompañar a Marisol en su entrenamiento para el medio maratón de Chicago junto con Novelo, el primer sábado por varias razones no llegué ni a los 10kms, una semana después volví a cruzar la barrera de los 10ks por segunda vez. Corrimos 12kms y se sintió increíble. Creo que hasta ayer mi cuerpo seguía lleno de endorfinas y en un ataque de locura me inscribí a Chicago.
Mi próximo proyecto.


miércoles, 23 de junio de 2010

Cuarto Menguante

Mi ciclo lunar,
las hormonas,
Mi corazón de pollo.
Ojalá no me afectara ...

martes, 22 de junio de 2010

What goes arround comes arround.


Así empieza "Time's Arrow" de Martin Amis, el cual terminé de leer ayer en la noche.

Mañana sigo escribiendo....

martes, 15 de junio de 2010

Nadie me lee...


Porque nadie sabe que estoy aquí.
Me gusta.



Que todo ruede.

El Mundial.

Éste es mi octavo mundial, pero en realidad recuerdo muy poco de los pasados. Me gusta, pero tampoco ha sido parte muy importante. Ahora disfruto ver la emoción de los demás.

El primero fue el de 1986, vivía en el D.F. y tenía un año, por lo que obviamente no recuerdo nada. Creo que recuerdo haber visto una foto en la que traigo una playera de México.

Luego vino el de 1990, el cual sin la ayuda de mi amigo Google no se ni en donde fue. Tenía 5 años vivía en Aguascalientes y creo que lo último que pasaba por mi cabeza era el futból.

Cuatro años después vino el de USA 1994, es el primero del que puedo recordar algo. Que pusieron una pantalla gigante en el patio de la escuela y que ahí vimos el primer partido de México, ni me acuerdo contra quien fue, me acuerdo que me gustaba Luis García y Zague me llamaba la atención. ¿Fue ese el mundial en el que México le gano a Italia? No estoy segura, y prometí no consultar Internet. Creo que ganó Brasil, o al menos recuerdo estar viendo la final en casa de los….mmmm no me acuerdo como se apellidaban lo amigos brasileños de los Teijeiro en “Pulgas Pandas”.

Francia 1998.... Chin ya tenía 13 años y no me acuerdo de nada. La adolescencia…. ¿Era cuando jugaba Luis Hernández “El matador”?

Japón 2002, hasta ahora que estoy escribiendo esto me doy cuenta que el mundial ha sido mas bien algo intrascendente en mi memoria, para que me hago la que me gusta más de lo que en realidad recuerdo. Me acuerdo de mi hermano levantándome muy temprano para ver un partido, no me acuerdo cual. Tampoco me acuerdo quien ganó el mundial.

Cada vez más cerca y mi memoria debería de estar más fresca pero no es así. Alemania 2006 me acuerdo que varios amigos fueron. Yo estaba de vacaciones con mis hermanos en NY, a veces cuando pasábamos por las teles de los restaurantes veíamos como iban. Me gustaba ver a Michael Ballack. Me acuerdo del partido de México vs Argentina un sábado en casa de mi abuela en Morelia. La final Italia vs Francia y el cabezazo de Zidane.

Y finalmente llega Sudáfrica 2010, es el primer mundial en el que ya trabajo, en el que me emociona ver los partidos con alguien. Y me doy cuenta de cómo durante todo un mes todo cambia de eje y gira entorno al mundial. No importa que el fútbol no te guste tanto, o que ni sepas bien cuales son los juegos o los grupos, tu primera actividad del día antes de ver si bajo o subió el IPC, o en cuanto está el dólar, o si ya taparon la fuga de petróleo, lo primero que hacen es llegar a checar como van en la quiniela… México jugó el primer partido contra Sudáfrica, era un viernes a las nueve de la mañana toda la Dirección desayunando en la Cantina de los Remedios, la verdad sí me emocioné.

viernes, 4 de junio de 2010

Algebra I


Parece simple,
pero las matemáticas no siempre son fáciles,
y ahí es cuando se pone interesante.

jueves, 3 de junio de 2010

Me gusta, No Me gusta

¿Cómo presentarme? Es difícil tratar de empezar a escribir algo sobre mi, alguien (sabio) siempre me ha dicho que no todo es blanco o negro, me gusta / no me gusta, que todo es más cotorro cuando lo escribes en tonos de grises, pero creo que la manera más fácil de describirme es empezar por mis gustos/disgustos desde las cosas más simples hasta las no tanto.

Soy sensible, a veces demasiado y me dejo llevar por mis impulsos emocionales. Me gusta reírme, me río mucho a veces soy muy simple, pero me gusta. Soy enojona, no me gusta.
Me gusta correr, escuchando música. Me gusta leer, pero creo que no he tenido la disciplina de hacerlo constante. Me gusta el triatlón, pero no me gusta nadar en el mar. No me gusta nadar con pescados o lo que sea que viva por ahí.

¿Soy como esponja? Me gusta aprender cosas nuevas, conocer cosas nuevas. No me gusta sentir que olvido las cosas.

Me gusta el aguacate, no me gusta estornudar cuando voy manejando por que cierro los ojos. Me gusta comprarme ropa... a veces lo hago demás, pero me gusta. Me gusta mi trabajo por lo que hago, no por el lugar. No me gusta que me sudan mucho las manos y los pies. Soy nerviosa, penosa, me pongo roja cuando hablo. Me gustan las matemáticas, saber como funcionan las cosas. Me estoy estrenando como licenciada. Me encanta el café, café por que sabe bien bueno, pero también para estar despierta. No me gusta dormir mucho, por que siento que me pierdo cosas. Me gusta Murakami (y a Murakami le gusta correr), me gusta Bolaño. Me gusta Douglas Adams a quien le robe la idea para el nombre de este blog. Por más de 20 años siempre decía: "No me gusta ni el huevo, ni la leche, ni el pescado"; ahora ya me gusta el huevo y el pescado, la leche pues no. Me gusta Bailar, mucho. Me gusta cuando una canción me recuerda algo. Me gusta el Whisky y el Whiskey, no me gusta nada el anís. Me gusta sentir el enamoramiento, romántico. A veces me hubiera gustado nacer en los 60's. Soy cerrada, a veces, cuando me siento insegura pero después se vuelve como un circulo vicioso, no me gusta. Me gusta andar en bicicleta si pudiera desaparecer a todos los coches. Me gusta la combinación del arcoiris. No se usar signos de puntuación. Me gusta salir de vacaciones, pero no me gusta hacerla de turista, me gusta sentirme como que vivo ahí. No me gustan las ranas ni sapos ni lagartijas, no me importan los insectos o ratones, pero las ranas me chocan.Me gustan las cosas japonesas. No me gusta mi letra (al menos no pueden decir el "tiene bonita letra"). Me gustan las "coincidencias". Me gusta cuando te duele todo el cuerpo después de haber hecho ejercicio. Me gusta Yoga. No me gusta Belly dancing. No me gusta enfermarme de la panza, prefiero tener gripa. Me gusta acordarme de los detalles. Seguramente olvido muchas cosas importantes, pero ya irán saliendo.


Podría seguir con el "Me gustaría", eso puede ser como un tono de gris, pero próximamente...

martes, 1 de junio de 2010

Primero de Junio


Hoy saco la sexta libreta de mi agenda, se empieza a terminar la primera mitad del año.

Tengo muchas cosas que pensar.

Nunca he escrito nada.

Quería tener un blog.

Usa la cabeza Jimena.

Pronto me presento.