lunes, 5 de marzo de 2012

Todavía no es primavera.


Hoy me paré a las 8:00 am dispuesta a salir a correr, lo primero que hago es checar el clima, dice que está lloviendo, me asomo en la ventana, no está lloviendo. Me visto, me pongo los tennis, la chamarra que me regalo B en navidad (para que saliera a correr aunque estuviera lloviendo), agarro mi ipod, bajo las escaleras escogiendo que voy a escuchar, llego a la puerta, la abro doy un paso,me empuja el aire,  doy la vuelta y me regreso. Todavía no es primavera. Regresé a hacer yoga en mi cuarto.

sábado, 3 de marzo de 2012

Melancholia.


La primera vez que vi Melancholia fue un domingo a las 11 de la noche en Cuevana en mi cuarto mientras me comía un delicioso Chunky Monkey deBen & Jerry’s. Estaba muy distraída, llegó un momento en el que sentía que ya no estaba entendiendo nada, entonces en otra ventana me puse a buscar reseñas de la película (sí J, la primera que busqué fue la tuya), todo esto mientras en la ventana de atrás yo seguía perdiéndome escenas claves (y no claves) de la película. En fin, leí un poco más, seguía sin entender y al final la terminé de ver sin encontrarle mucho sentido. Podía tacharla de mi checklist,y ya, pero para mi no se comparaba con la de Anticristo.
La segunda vez que vi Melancholia fue el jueves pasado, también en Cuevana, pero esta vez en lugar de helado era un delicioso Camembert acompañado de galletas y vino tinto, y ahora no estaba sola, sino con A, B y N (no C), en el cuarto de A. Reconozco que seguía un poco distraída, tratando de alcanzar de vez en cuando la silla en donde estaba el plato con el queso y las galletas. Ahora entendí todo, o al menos eso creo. Es una película del fin del mundo, y el fin del mundo no va a ser como “El día de la Independencia” (o cualquier película del estilo en la que Will Smith esté tratando de salvar Nueva York), el fin del mundo va a llegar un día cualquiera, y como dice Justine, después no hay nada más y al final estamos solos, pero en el fondo se siente esa atmosfera de melancolía. Todavía me acuerdo de cuando era niña y de repente me caía el veinte de lo que era morirme, o el fin del mundo, me ponía toda roja y triste al mismo tiempo, también me acuerdo de cómo me creía la historia de que Aguascalientes iba a desaparecer. Todavía cuando pienso en eso, se me pone la piel chinita, me gusta estar aquí y estar aquí con todos los que están conmigo, por lo que estoy segura que mi reacción sería mucho más parecida a la de Claire que a la tranquilidad y resignación de Justine, aunque igual no se pueda hacer nada.
La tercera vez que vi Melancholia, jaja, no, no ha habido tercera, pero como me gustaría poder verla en una pantalla de cine. En fin, cambiando a temas más alegres, mañana voy a hacer enchiladas de mole, pasé al super a comprar todo lo que necesitaba, me equivoqué. Compré muslo y pierna en lugar de pechuga. 

Tic-tic-tic-tic.


"Time is an illusion. Lunchtime doublty so."
-Douglas Adams.

Desde que me compré mi reloj con manecillas, ahora escucho como pasa cada segundo. (Ya es marzo.)